Comunicación canina
"Las palabras son las vibraciones de la naturaleza. Por lo tanto, las palabras hermosas crean una naturaleza hermosa. Las palabras feas crean una naturaleza fea." — Masaru Emoto.
Aprende a entender a tu perro y a explicarle dónde vive, lo que quieres y lo que esperas de él. Vivir en un entorno donde el perro no es comprendido supondrá vivir con demasiada presión, no se le permitirá desarrollar habilidades sociales y tendrá carencias emocionales y de comunicación, generando estrés. Si sometemos al perro a una carga de estrés continua, llegará un punto en el que "explotará".
¡Muchos de los problemas de conducta en perros se solucionan casi por arte de MAGIA cuando construimos unas bases de comunicación adecuadas, porque no tenían un problema de conducta, sino un problema de comunicación!
¡Aprende a comunicarte con tu perro!
Comunicación canina
Aprende del lobo, entiende al perro. ¡Hay un lobo dentro del perro!
Los lobos son buenos liderando y cooperando, y los perros son buenos siguiendo y sirviendo.
Observa a tu perro
Los perros se comunican con nosotros constantemente y nosotros debemos aprender a ver estas señales, actuar conforme a ellas y anticiparnos si es necesario.
Los perros son más gestuales, los humanos somos más vocales.
Sus Ojos, Tus Ojos
Mira el mundo como lo ve tu perro y entenderás muchas cosas.
El perro no vive la realidad que nosotros vivimos, sino su propia perspectiva. Cuando percibe que algo malo ocurre, su reacción se basa en esa percepción, no en la realidad objetiva. Lo que tú ves y lo que ve el perro no es lo mismo, y tenemos que aprender a ver "la película" del perro, a ver lo que no es visible.
Ofrecele siempre ayuda, seguridad y apoyo.
El instinto te ayudará a entender muchos de los comportamientos de tu perro.
Somos Energía
Tu perro siente en todo momento tu Energía, tu Estado de Humor (Alegría, Bienestar y Enfado). Al perro no se le puede engañar, a los humanos sí.
La correa es la prolongación de nuestro brazo. Mediante la correa, le transmitiremos seguridad, apoyo, bienestar y comprensión si lo hacemos correctamente. Si lo hacemos incorrectamente, crearemos miedo, estrés y dureza.
¡Comunícate siempre con tu perro de forma correcta y haz que vuestros paseos sean bonitos y agradables!